La moda de IoT (Internet on Things) es imparable. Ohneka Farms presenta Root, la maceta inteligente que nace de la unión de la tecnología, internet y el cultivo hidropónico, dando como resultado una maceta automatizada y autónoma.
Cuenta con un depósito donde almacenar el agua con los nutrientes disueltos, una bomba con aspersor para regar las raíces, una fuente de luz LED para incentivar el crecimiento de las plantas (aunque más bien su uso es de lámpara ornamental ya que la cantidad de luz que ofrece no es suficiente para un crecimiento óptimo de lo plantado), sensor de temperatura, sensor del nivel de agua y el circuito electrónico que controla el sistema que cuenta con interconectividad para sincronizarlo con la aplicación instalada en el teléfono móvil.
Con capacidad para 4 plantas grandes o 16 pequeñas en fase de crecimiento para ser después transplantadas, esta maceta es una solución automatizada para no estar tan pendientes de nuestras plantas favoritas. En la pantalla de nuestro teléfono móvil la aplicación nos informa de la temperatura, el nivel del agua y el progreso del cultivo, recibiendo una notificación cuando el nivel del agua sea bajo. Con esta misma aplicación controlamos la fuente de luz integrada en esta original maceta.